Memoria RAM DDR4 o DDR3
noviembre 10, 2021 Por Sula

Memoria RAM DDR4 o DDR3?

Hoy vamos a hablar sobre las diferencias entre los módulos RAM DDR3 y DDR4. Generalmente, estos dos estándares son compatibles con computadoras más nuevas. Hay pros y contras asociados con cada uno según sus necesidades.

Por otro lado, para diferenciarlos (hacerlo), podrás encontrar DDR3. Módulo. En el siguiente artículo, veremos qué diferencia a una impresión de un volante. Primero, destacaremos las similitudes entre ellos y luego con algunos trucos ingeniosos para identificar la diferencia cuando no tenga folletos que especifiquen esa información.

Diferencias entre los tipos de memoria DDR RAM

Las memorias DDR llevan a cabo dos comandos de memoria por reloj, en lugar de realizar una operación de lectura o escritura como lo hacen las memorias SDR. Para que esto sea posible, los chips DDR se activan dos veces en cada ciclo de la señal del reloj: una por nivel (alto o bajo) y una vez por flanco (ascendente o descendente).

Esta forma de trabajar es la misma en los estándares DDR3 y DDR4, al igual que en sus predecesores. Hay que tener en cuenta algunas diferencias importantes para saber diferenciar entre ellas y elegir cuál comprar en caso de que tengas dudas a la hora de realizar el pedido.

Diferencias entre los tipos de memoria DDR RAM

DDR4 es el sucesor actualizado de DDR3, lo que significa que cualquier módulo compatible con este último es capaz de funcionar más rápido. También consumen menos energía, permiten la fabricación de módulos con más capacidad y tienen una mayor tasa de operaciones de entrada y salida que la memoria DDR3.

Traduciendo esto a términos simples, las memorias DDR4 nos ofrecen un mayor rendimiento que DDR3, así como una mayor escalabilidad y eficiencia energética. Para probar este punto, veamos el gráfico que muestra que el voltaje de DDR4 es menor que el de los módulos estándar. En cuanto a la capacidad máxima, notarás diferencias notables. También hemos incluido en nuestra tabla los 32 GB que están disponibles para comprar en las tiendas, ya que Samsung ya ha lanzado memorias con hasta 128 GB

La eficiencia de LPDDR4 está impulsada por la variante diseñada para computadoras portátiles, tabletas y otros dispositivos. Estos módulos se pueden encontrar en muchas formas diferentes. Su misión es ofrecer una alternativa en dispositivos donde la alta autonomía y el rendimiento son prioridades clave.

Las tasas de transferencia son más altas, por lo que, en general, DDR4 debería funcionar mucho mejor que su predecesor. Pueden existir algunas diferencias entre cada modelo, pero en general, los modelos funcionan igual.